Arequipa y el sector inmobiliario

El crecimiento del sector inmobiliario en Arequipa en estos últimos años auguran muy buenas expectativas, Arequipa se ha convertido en una las ciudades más importantes no solo del sur del país sino de todo el Perú, por el alza en los indicadores socioeconómicos de su población, la concentración urbana, el incremento en el ingreso familiar y el consumo per cápita.

Todo esto ha traído como consecuencia que se experimente una creciente demanda inmobiliaria que se ve reflejada en la construcción de centros comerciales, edificios, hoteles, etc. Claro está que ésta demanda ha ocasionado el alza de los precios de los terrenos y departamentos en relación a otros años.

Esto sumando a que Arequipa presenta un buen desempeño en el índice de competitividad Regional del país, resulta muy atractivo invertir en la ciudad en el rubro inmobiliario.

Arequipa, es una ciudad que se está recuperando económicamente y esto ocasiona que exista una demanda de productos inmobiliarios y de construcción. Aunque ésta demanda también ha ocasionado que se comience a utilizar áreas dedicadas a la agricultura y al turismo.

Pero lo positivo de todo esto es que éste crecimiento en el sector construcción también hace que otras actividades económicas como el turismo, comercio, minería; se potencien.

Por eso consideramos que las perspectivas para la ciudad de Arequipa en el sector inmobiliario son muy positivas en relación a otras ciudades y que se va a lograr un progreso económico mayor que el de otros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *