Consejos para decorar el cuarto del bebe

Para llevar a cabo la decoración del cuarto del bebé, antes se debe buscar la mejor ubicación del dormitorio, que no existan ruidos que perturben el sueño del bebé, ni tampoco demasiada luz o cambios de temperatura que no le permitan dormir, también debe tener el mobiliario adecuado, no solo acorde a la decoración sino que principalmente brinden la seguridad necesaria al bebé. Continuar leyendo “Consejos para decorar el cuarto del bebe”

Ventajas de los pisos laminados

Los pisos laminados o pisos flotantes son materiales relativamente nuevos en el mercado y para algunos todavía sus ventajas son poco conocidas.

Los pisos laminados tienen la apariencia de madera pero sin el costo y el mantenimiento que ésta requeriría. Como son fáciles de colocar es una forma rápida de cambiar la imagen de los diferentes ambientes de la casa. Si una instalación de cualquier piso puede demorar semanas, los pisos laminados se  pueden colocar a razón de 40m2 por día, lo que permite que los cambios se vean rápidamente. Continuar leyendo “Ventajas de los pisos laminados”

Arequipa y el sector inmobiliario

El crecimiento del sector inmobiliario en Arequipa en estos últimos años auguran muy buenas expectativas, Arequipa se ha convertido en una las ciudades más importantes no solo del sur del país sino de todo el Perú, por el alza en los indicadores socioeconómicos de su población, la concentración urbana, el incremento en el ingreso familiar y el consumo per cápita. Continuar leyendo “Arequipa y el sector inmobiliario”

Canteras Arequipa oferta 2012

Variedad en Piedra Laja
Venta de Enchape de Sillar y Piedra

Tallado – Escultura -Murales
Columnas- Piletas- Restauración

Canteras Arequipa
arte en sillar, piedra y laja

Los espera con sus ofertas en:  Asoc. Santa María mz. E – Lt. 7B – c. Colorado

Telef. 054-669588
Cel. Claro: 959-110371
Cel. Movistar: 984-923396

E-mail: canterasarequipa@gmail.com

CORTINAS Y ESTORES

 La buena elección de las cortinas o estores, puede hacer que un ambiente se vuelva más cálido y hasta puede convertirse en un elemento significativo de la decoración. La mala elección de una cortina puede distorsionarnos la imagen general de la habitación, pero debemos de tomar en cuenta lo siguiente: en primer lugar el estilo decorativo de la habitación, luego el tipo de ventana y la iluminación del ambiente.

Las cortinas y estores los hay de diferentes texturas y calidades según la tela que escojamos, pero también los tenemos de diferentes tipos como:

  • Las venecianas o tipo persiana que permiten dosificar la intensidad de luz según nuestras necesidades, las hay de variados colores y tamaños, pero son más aplicadas a ambientes laborales o en la casa en el escritorio o estudio.
  • Los tapasoles, son las cortinas hechas de materiales livianos y su principal función es protegernos del sol, puede ser de colores neutrales como beige, blanco o de encaje, pero si usamos de color de puede dar una tonalidad más cálida al ambiente.
  • Los visillos son paneles de cortinas sujetados por arriba y por abajo, mayormente hechas de telas livianas; como son láminas de tela permite que pase la luz con más facilidad.
  • Los estores son un tipo de cortina que se adecua a los ambientes modernos y de estilo minimalista, porque nos dan la apariencia de ocupar menos espacio, se recogen a diferentes alturas formando tablas.
  • Los estores enrollables, se pueden recoger totalmente dejando descubierta la ventana en su totalidad y es ideal para baños y cocinas.
  • El panel japonés, es un tipo de cortina que se compone de paneles, que se mueven de manera horizontal. Puede tener dibujos o estampados porque como se encuentra la tela tensada.
  • Los bandos, no son propiamente cortinas sino que se ubica en la parte superior de la cortina, tapando los rieles, pueden ser en pliegues o en cascada y casi siempre son de la misma tela de las cortinas gruesas.
  • Los barrales, son los tubos por donde pasamos la cortina y pueden ser de madera o fierro, todo depende del estilo de la habitación aunque principalmente va mejor en estilos rústicos.

El color de las cortinas tiene que estar de acuerdo con los colores de las paredes o el patrón de las telas de la habitación como cobertores y cubrecamas. Y el material de la tela escogida debe ser adecuado a la luz que requerimos en el ambiente. Por ejemplo, en habitaciones con poca iluminación es conveniente telas ligeras y traslucidas, en cambio las habitaciones con excesiva luz se requiere de telas más gruesas.

Si no queremos que pase nada de luz utilizaremos el terciopelo, pana o brocado. Y en aquellas que deseamos no oscurecer mucho el ambiente utilizaremos el lino o la gasa.

Para no equivocarnos al momento de mandar hacer las cortinas, lo mejor es pedir antes un retazo de muestra y probarla en casa, para ver si combina con los muebles o con los colores de la habitación.

Siempre es bueno preguntar si la tela no se encoge o como debe ser la limpieza para evitar problemas posteriores. Porque muchas de ellas no deben lavarse en lavadora o requieren lavado en seco.

En resumen se puede mejorar la impresión de nuestras ventanas de una manera muy simple y práctica, haciendo uso de nuestra creatividad al elegir las cortinas o estores más adecuados a la decoración de la habitación.

Buscal ofertas en Drywall 2012

Construye, Remodela, Amplia y Mejora… Imagina todo lo que puedes hacer con Drywall

El sistema revolucionario de Construcción a nivel mundial.

Trabajamos con el Drywall y Policarbonato de mayor calidad y prestigio del país y del mundo

Ofrecemos: – Rapidez – Eficiencia – Ahorro – Asesoría – Calidad – Garantía

Buscal Líderes en Drywall

Los espera en su tienda principal: Av. Marical Castilla N° 708 Mariano Melgar Arequipa

Teléfonos: 453800 – 452695

Depósito Tienda: Calle Ancash N° 322 Mariano Melgar Arequipa

Sucursales en: Camaná – El Pedregal – Cusco

E-mail: buscallsac@hotmail.com

Los Ladrillos Mecanizados

Cortesía del Lic. Javier Cuba Aguilar, Jefe de Imagen y RR.PP. de Ladrillera El Diamante S.A.C. nos proporciona ésta útil información sobre los Ladrillos Mecanizados.

¿Qué son los Ladrillos Mecanizados?

Son las unidades donde intervienen en todo su proceso maquinarias en algunos casos electrónicos; siendo una de sus ventajas la compactación de la unidad.

Las dimensiones de estas unidades en comparación a las artesanales difiere muy poco a las normalizadas o especificadas. El ladrillo se ha utilizado en la construcción desde hace miles de años, este ha venido mejorando a través de los años con la adición de la arcilla, la cual le da mayor durabilidad al producto y la adición del calor, el cual mejora notablemente la dureza, ahora bien, aunque se han adicionado materiales como la cerámica y el sílice, las versiones modernas del ladrillo no son sino formulas modificadas consistentes en arena, arcilla, agua y calor.

El ladrillo es muy aconsejado en la construcción, ya que proporciona un buen aislamiento e impermeabilidad, además no requiere el uso de pintura, ya que este nunca pierde su color natural, además existen otros colores de ladrillo a parte del clásico rojo.

Existen varios tipos de ladrillos como son; el ladrillo de construcción, el de fachada, el refractario, los adoquines y el ladrillo antiguo envejecido. Este último le dará una sensación de antigüedad en el área en el cual se coloque.

Los ladrillos de fachada son los mismos ladrillos macizos, estos se pueden encontrar en diversos tamaños, colores y formas.

El de construcción: son bloques que contienen orificios los cuales sirven para ahorrar material y reducir el peso. Por otra parte los ladrillos se pueden clasificar en tres clases diferentes que son: la clase MW, la clase SW, y la clase no weathering.

Ahora bien la clase SW, la cual significa condiciones extremas, es capaz de soportar ciclos de congelación y descongelación, la clase MW, esta clase es de condiciones moderadas y posee tolerancia a la escarcha y las heladas, esta es utilizada en paredes del exterior, por ultimo esta la clase no wethering que se utiliza solamente en interiores.

La instalación de ladrillos es muy fácil, pero se necesita practica y una previa formación antes de comenzar cualquier proyecto estructural, estos ladrillos pueden partirse con cincel pero para cortarla es aconsejable utilizar lentes de protección, por otra parte, para guardar los ladrillos deben de colocarse en un lugar seco y limpio, no se deben de colocar en el suelo directo, ni le debe de dar el sol ni la lluvia directamente, ya que estos podrían producir manchas en los ladrillos o incluso podría incrementar la absorción de agua mas allá de lo normal.

Es importante tener en cuenta que las juntas de ladrillos no deben exceder 1.5 cm. de espesor para asegurar la consistencia y solidez de la edificación, sobre todo en zonas de riesgo sísmico, donde se requiere que la construcción brinde seguridad a quienes la habitan o utilizan.

Este es el principal motivo por el cual Ladrillera El Diamante en su política de responsabilidad social realiza desde hace dos años Talleres teórico prácticos, para los albañiles y maestros de obra en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales de la macro región sur, al mismo tiempo que se ha constituido en un aula abierta para los estudiantes de ingenierías y arquitectura de todas las universidades y centros superiores de estudio.

Por todo lo anterior para innovar, decorar y construir es mejor usar ladrillos certificados de Ladrillera El Diamante, que brinda una gran variedad de ladrillos para todos los usos.