Los Ladrillos Mecanizados

Cortesía del Lic. Javier Cuba Aguilar, Jefe de Imagen y RR.PP. de Ladrillera El Diamante S.A.C. nos proporciona ésta útil información sobre los Ladrillos Mecanizados.

¿Qué son los Ladrillos Mecanizados?

Son las unidades donde intervienen en todo su proceso maquinarias en algunos casos electrónicos; siendo una de sus ventajas la compactación de la unidad.

Las dimensiones de estas unidades en comparación a las artesanales difiere muy poco a las normalizadas o especificadas. El ladrillo se ha utilizado en la construcción desde hace miles de años, este ha venido mejorando a través de los años con la adición de la arcilla, la cual le da mayor durabilidad al producto y la adición del calor, el cual mejora notablemente la dureza, ahora bien, aunque se han adicionado materiales como la cerámica y el sílice, las versiones modernas del ladrillo no son sino formulas modificadas consistentes en arena, arcilla, agua y calor.

El ladrillo es muy aconsejado en la construcción, ya que proporciona un buen aislamiento e impermeabilidad, además no requiere el uso de pintura, ya que este nunca pierde su color natural, además existen otros colores de ladrillo a parte del clásico rojo.

Existen varios tipos de ladrillos como son; el ladrillo de construcción, el de fachada, el refractario, los adoquines y el ladrillo antiguo envejecido. Este último le dará una sensación de antigüedad en el área en el cual se coloque.

Los ladrillos de fachada son los mismos ladrillos macizos, estos se pueden encontrar en diversos tamaños, colores y formas.

El de construcción: son bloques que contienen orificios los cuales sirven para ahorrar material y reducir el peso. Por otra parte los ladrillos se pueden clasificar en tres clases diferentes que son: la clase MW, la clase SW, y la clase no weathering.

Ahora bien la clase SW, la cual significa condiciones extremas, es capaz de soportar ciclos de congelación y descongelación, la clase MW, esta clase es de condiciones moderadas y posee tolerancia a la escarcha y las heladas, esta es utilizada en paredes del exterior, por ultimo esta la clase no wethering que se utiliza solamente en interiores.

La instalación de ladrillos es muy fácil, pero se necesita practica y una previa formación antes de comenzar cualquier proyecto estructural, estos ladrillos pueden partirse con cincel pero para cortarla es aconsejable utilizar lentes de protección, por otra parte, para guardar los ladrillos deben de colocarse en un lugar seco y limpio, no se deben de colocar en el suelo directo, ni le debe de dar el sol ni la lluvia directamente, ya que estos podrían producir manchas en los ladrillos o incluso podría incrementar la absorción de agua mas allá de lo normal.

Es importante tener en cuenta que las juntas de ladrillos no deben exceder 1.5 cm. de espesor para asegurar la consistencia y solidez de la edificación, sobre todo en zonas de riesgo sísmico, donde se requiere que la construcción brinde seguridad a quienes la habitan o utilizan.

Este es el principal motivo por el cual Ladrillera El Diamante en su política de responsabilidad social realiza desde hace dos años Talleres teórico prácticos, para los albañiles y maestros de obra en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales de la macro región sur, al mismo tiempo que se ha constituido en un aula abierta para los estudiantes de ingenierías y arquitectura de todas las universidades y centros superiores de estudio.

Por todo lo anterior para innovar, decorar y construir es mejor usar ladrillos certificados de Ladrillera El Diamante, que brinda una gran variedad de ladrillos para todos los usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *