CAMBIA LA APARIENCIA DE TU BANO

Hacer cambios en los baños de la casa no tiene que significar gastar demasiado dinero y contratar un sinfín de profesionales. Se pueden redecorar con mucha creatividad y poco dinero.

Primeramente debemos decidir que queremos cambiar y que vamos a dejar de la decoración actual. Para tener algunas ideas para redecorar se puede recurrir a consultar a algunas personas o ver algunas revistas de decoración, donde podemos ubicar el estilo que más se adecue a nuestras necesidades.

Antes de sacar la ducha, cambiar inodoros o hacer cambios drásticos, debemos pensar, que a veces basta con cambiar las barras para las toallas, la alfombra, la tapa del inodoro, el portarrollos, la cesta de la ropa usada, el espejo, el jabonero o dosificador, las cortinas de la ducha o cambiar el color de las paredes, es decir, todo aquello que paso de moda. Estos cambios por más pequeños que parezcan pueden darle otro rostro a nuestro baño. Si contamos con más presupuesto podemos optar por cambiar las mayólicas simples por aquellas que simulan piedras naturales, estas le dan un aspecto más moderno.

Otra manera de darle más carácter y personalidad a nuestro baño es unificando los accesorios de manera que nos den un conjunto que nos llame la atención. Si se adquieren muebles adicionales deben ser del mismo estilo y de un tamaño adecuado a las dimensiones del baño, se debe evitar colocar muebles de gran tamaño en baños pequeños. Las cortinas de la ducha, la tapa del inodoro, la alfombrilla, y los accesorios de tocador deben seguir una misma gama cromática o lo más parecido al color del suelo o la pared. También se pueden colocar plantas o fotos enmarcadas.

Si tu baño es lo suficientemente espacioso puedes colocar una silla para maquillarte o terminarte de arreglar después del baño, así como un estante o mueble para colocar toallas, salidas de baño, etc.

Para renovar las paredes se puede optar por papel colomural  pero debemos tomar en cuenta que la humedad puede despegarlo, por eso es más recomendable en baños sociales. También se puede texturar una de las paredes

Si opta por trabajar con profesionales asegúrese de que las ideas que desea para cambiar su baño sean entendibles para el ejecutor de la obra y estén al alcance de su presupuesto, para evitar gastos innecesarios y costos fuera de lo presupuestado. Para elegir al constructor, asegúrese de tener referencias que hablen de su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *