LAS PLANTAS MAS ADECUADAS PARA DEPARTAMENTOS

En vista que muchas familias optan por vivir en departamentos, el espacio con el que cuentan para tener un área verde en casa se ve muy limitado. Pero esto no quiere decir que dejemos de decorar nuestro hogar con plantas que nos dan energía vital, reducen el estrés, nos ayudan a estar más equilibrados y para efectos prácticos nos ayuda a reducir la contaminación ambiental.

Por eso, empezaremos por elegir Plantas de Interior, pero siempre tomando en cuenta en que condiciones las vamos a tener, como: donde las vamos a ubicar, cuanto de luz va a tener, cuanta humedad necesita. También debemos escogerlas en tonalidades que hagan juego con el color de las paredes para que la decoración no se vea sobrecargada.

Las plantas de interior que puedes elegir son: alegría del hogar, violeta africana, ave del paraíso, begonia, petunia, acacia, cinta japonesa, helecho, oreja de elefante, entre las más conocidas.

En cuanto a la luz, esta no debe incidir directamente sobre la planta, por eso debemos irla girando para que crezca pareja. No debe estar en corrientes de aire. Ni en lugares donde hace demasiado calor como en la cocina. Ni demasiado húmedos.

Donde colocar la planta en tu departamento también es importante, porque si la quieres poner cerca de las cortinas estas deben combinar bien. Ahora puedes colocar también plantas colgando de las paredes, o también puedes colocarlas en pedestales si son más pequeñas.

Si escoges plantas con flores hay que tomar en cuenta los insectos que pueden atraer, así como que están se secan y pueden ensuciar más el departamento.

Debemos también tener en cuenta cuánto va a crecer la planta, podemos darnos con una sorpresa desagradable al ver que las plantas que tenemos crecen demasiado restando espacio al departamento.

Los terrarios o cactarios son otra buena opción para los departamentos porque no requieren de muchos cuidados y se le puede dar un toque personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *